Bienvenidxs!

Bienvenidx a mi tienda online. Estoy muy emocionada que estés acá. Esto significa que te importa nuestro hogar y querés seguir aprendiendo día a día a ser mejor.

Primero lo primero. Me presento: Mi nombre es Lara, tengo 23 años, soy vegana y activista por el medioambiente. Me gradué de la Licenciatura en Diseño de Espectáculos con orientación en vestuario. Me encantan todas las manualidades: pintar, coser, bordar, reciclar objetos y prendas.


¿Cómo nace Etica Sustentable?

Hace 5 años decidí que mis pensamientos tenían que alinear mis acciones y decidí empezar una transición al vegetarianismo. Ahí, investigando y leyendo, la semillita de la ecología que ya estaba esperando hace un tiempo, empezó a germinar. En paralelo, empecé a interesarme muchísimo sobre la sustentabilidad y el veganismo.

Viniendo de un hogar donde ni siquiera se recicla, todo era nuevo. Empecé separando mis residuos, luego compostando y poco a poco incorporando nuevos hábitos y desplastificando mi entorno. A la par, empecé a cocinar y encontrarme con un mundo lleno de opciones con miles de sabores, colores y texturas. Para que te des una idea, antes de ser vegetariana no sabía cocinar nada, mi plato preferido era milanesas con puré (y lo sigue siendo, pero vegano!) y no le veía la gracia a cocinar. Qué era un espárrago? Ni idea.

Así, poco a poco fue empezando mi camino. A fines de 2019 empecé mi transición al veganismo y en plena pademia decidí crear un Instagram para compartir todo lo que aprendí y lo que me hubiera gustado saber cuando arranqué. Quise crear un espacio donde se hable de manera sencilla, donde no se den conceptos por sentado, donde información que muchas veces es difícil sea amena y linda de ver. Poquito a poquito vamos creando una comunidad hermosa donde nos ayudamos y aprendemos entre todxs


¿Y cómo nace la Tienda?

Como ya te conté, me gustan mucho las manualidades y coser. Hace un tiempo ya, venía dandole vueltas a crear una tienda con productos upcycleados (reutilización creativa, modificar objetos existentes en otros y darles una utilidad). Pero por H o por B, nunca podía concretar el emprendimiento. Entre los impedimentos de tiempo como la facultad y la vida misma y los impedimentos internos como no animarme y los miedos que conllevan exponerse, no lo hacía. Pero acá estoy, me animé y aunque no tenga todo el tiempo del mundo, vamos para adelante.


¿Qué vas a encontrar acá?

Acá vas a encontrar, por un lado, productos sustentables para el día a día, realizados por emprendimientos geniales y comprometidos con el planeta. La idea es que con ellos puedas cambiar tus hábitos diarios a una vida más sustentable y amigable con el planeta y tu cuerpo. Además, vas a encontrar productos realizados por mí, reutilizando objetos y prendas que ya existen y dándoles una vuelta de tuerca para alargar su vida útil. Estos objetos son únicos y realizados completamente a mano. A veces encontrarás dibujos, otras ropa, otras decoración. Lo que la inspiración me invite a hacer. Cada prenda y objeto tienen una historia, un camino recorrido y vos podés ser parte de él. También vas a encontrar prendas nuevas remanentes de stock y objetos vintage, previamente amados. Y por último vas a encontrar este blog, donde voy a explayarme un poco más en los temas que hablamos en Instagram y te voy a contar desde mi experiencia y conocimiento como ser más sustentable.


Te invito a que recorras la tienda que armé con mucho amor.


Gracias por leerme

Lari

Mi carrito